MARRUECOS CENSURA: Prohíben a un periodista crítico presentar un cuento

0
111
Maati Monyib | internacional.elpais.com

(EFE).- Las autoridades marroquíes han prohibido al periodista e historiador Maati Monyib, actualmente investigado por un delito “contra la seguridad del Estado”, presentar en el Salón Internacional de la Edición y del Libro de Casablanca una obra para niños que acaba de publicar.

Según explicó hoy Monyib a EFE, la presentación de su libro “Aicha Kandicha” (una versión para niños de un conocido mito marroquí sobre una bruja) estaba programada con antelación para ayer por la tarde, pero a última hora los responsables del pabellón donde iba a celebrarse el acto fueron notificados de que el acto “había sido prohibido”.

Monyib subrayó que su libro se ha editado y se vende con regularidad dentro de Marruecos, por lo que entiende que es su persona la que es objeto de prohibición.

Fundador de la Asociación Marroquí de Periodismo de Investigación (AMJI, siglas en francés), Monyib protagonizó en octubre una huelga de hambre para protestar por la prohibición de abandonar el país que le había sido impuesta judicialmente y no abandonó su huelga hasta 24 días después, cuando se levantó la medida.

El próximo mes de marzo, Monyib está citado a declarar en un juicio junto con otros seis miembros de AMJI, de los que tres han abandonado discretamente Marruecos y gestionan actualmente asilo político en distintos países europeos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here