Clausura de la sexta edición del Festival Nekor de Alhucemas

0
184

El telón cayó sobre las actividades de la sexta edición del Festival Nekor de Alhucenas el pasado sábado, día 22 de noviembre, con la representación de una obra de teatro a cargo de un grupo procedente de Holanda, en la sala de Exposiciones de la Casa de Cultura Moulay Hassan, de Alhucemas, que mezclaba en su texto el dialecto marroquí, el amazigh y el holandés.

La ceremonia de clausura, del que podemos considerar uno de los festivales de mayor éxito de los celebrados hasta ahora, tuvo entre los protagonistas a Mimun Rahmuni, que deleitó a los numerosos asistentes cantando la famosa canción del grupo ITHRAN, “Iwchichem babam” .

Al final se entregaron a todos los participantes escudos del festival y certificados de agradecimiento por su colaboración, que había hecho posible el éxito del mismo.

Cabe señalar que en esta edición han participado grupos teatrales procedentes de Argelia, Kurdistán, Holanda y Marruecos. También se ha rendido el debido homenaje a diversas personalidades artísticas a nivel nacional e internacional, y se han organizado actividades muy diferentes, entre representaciones de obras de teatro en Alhucemas y alrededores, una mesa redonda, teatro de la calle, etc…

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here