Sonia Gámez recibe el premio de la Sociedad Geográfica Española por su estudio sobre el Morabitismo

0
87



Este proyecto, financiado por el Instituto de las Culturas, recibió ayer este reconocimiento estatal por poner de relieve las tradiciones populares de la Guelaya
El Auditorio de la Mutua Madrileña en la capital de España acogió ayer tarde la decimoctava edición de los premios anuales que entrega la Sociedad Geográfica Española a aquellos investigadores CcfXEV_WwAEtZBd.jpg largeque trabajan en pro de los conocimientos geográficos. Uno de estos galardones ha sido para una melillense, Sonia Gámez, en reconocimiento a su proyecto “Morabitismo y tradiciones populares en la Guelaya”, financiado por el Instituto de las Culturas.

La consejera de Presidencia y presidenta del Instituto de las Culturas, Paz Velázquez, y la directora-gerente del mismo, María del Carmen Pardos, estaban presentes en Madrid para acompañar a Gámez. Velázquez resaltaba el “orgullo” que supone esta distinción para Melilla.

Este estudio, hay que recordar, se ha difundido gracias a la edición del documental “Ziara, más allá del umbral”, auspiciado también desde este ente dependiente de la Ciudad Autónoma. Se inició en el año 2009 y culminó en 2011. Más tarde el proyecto se vería reflejado en el documental “Ziara”, que se presentó en 2013.

Hace unos días era Sonia Gámez quien recordaba que este galardón se le ha concedido gracias a que el cónsul de España en Nueva York, que también es el presidente de la Sociedad Geográfica Española, lo vio en el African Film Festival de la ciudad americana.

Ayer, nada más recibir el premio, se dirigía a los presentes en el auditorio madrileño para recordarles que “viajar, conocer a los otros, os hará más tolerantes”.

Melillamedia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here