Nador, la economía en el Rif

0
17

Publicado por Absolut Marruecos el

Nador es una de las ciudades más importantes de la zona del Rif, y su economía ha crecido hasta convertirse en la segunda plaza económica de Marruecos. En verano la ciudad llega a duplicar su número de habitantes, llegando hasta casi 600.000, principalmente por la llegada de viajeros europeos (franceses, belgas, alemanes y españoles) que aprovechan los buenos precios para recorrer el país y conocer las playas del norte.

La gran mayoría de la población en Nador vive del comercio, la agricultura y la pesca, aunque también hay una realidad: el contrabando entre España y Marruecos deja mucha ganancia para unos pocos entusiastas de estas formas de comercio ilegal.

La industria está creciendo, a paso lento, en Zeluán y atrae a nuevos inversores y trabajadores desde los pueblos rurales y las alturas del Rif. Desde 1909 la población de Nador está en crecimiento, y la gran presencia de españoles nunca supuso demasiados conflictos, hasta bien entrados los años 60. Con la independencia de Marruecos, los españoles migraron y hoy es muy difícil encontrar habitantes estables que no pertenezcan a Marruecos u otros países africanos. De todas formas, los turistas europeos aman el estilo y la actividad de Nador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here