Entrevista con el grupo de rap Wlad Zawya Style

0
65

 Entrevista exclusiva de AlhucemasPress con el grupo de rap Wlad Zawya Style, 

Parte I:

  • ¿Quién es el Grupo Wlad Zawya Style?
    El nombre de Dios, en primer lugar, El grupo Wlad Zawya Style es un grupo artistico del arte Rap Marroquí, fue fundado en 2005 en la ciudad de Ouzzane bajo el nombre Wlad Zawy
  • ¿Porqué el nombre de Wlad Zawya?. Como saben, la ciudad de Ouzzane Dar Dmana (Casa de la garantía) conocida por su Zawya Sufí a nivel internacional, lo que nos ha dejado llamar a nuestro grupo con esa especialidad de nuestra ciudad .. nuestro grupo se compone de cuatro personas son: Mohammad Reda Soufi -dj flowred- Mohamed Elhani “mc-tiger” – Imad Elothmani “mc-Nasser” Por último Omar Baradi “mr-fair”.

2- ¿Cuándo Empezastéis vuestra carrera artística?
Para esta pregunta hay dos respuestas, como dije anteriormente, el grupo fue fundado en 2005, pero la idea era crear solo un grupo sencillo, un grupo de afición (Hawi), pero el año en que empezamos a trabajar de manera profesional fue en 2008, aquí fue el primer gran avance para el grupo.
3- ¿Cómo fue el arranque?
El inicio siempre es difícil y el camino está lleno de peligros y dificultades, pero gracias a Dios y la cooperación de nuestros padres y amigos, especialmente los amantes del grupo que nos animaron para continuar .. Con mucho sacrificio y esfuerzo  para seguir y alcanzar la meta. Y ahora estamos con  el mismo ritmo y muchas ganas con la esperanza de que nos acompañe la suerte.

4- ¿Porqué la elección del estilo RAP?
Nos gusta el estilo del RAP, es fácilmente aceptado por los jóvenes a los que nos agrada tener cerca y es a este público al que dirigimos nuestro mensaje, con nuestra música.

5- ¿Cuáles son los mensajes claves que mandan ustedes a los jóvenes?
Después de escuchar nuestras canciones, verás que su mayoría tienen  un   propósito y un objetivo específico. Queremos tocar algunos aspectos de los sufrimientos de los jóvenes, Tal como “Soborno” – “El derecho del niño”sólo exponemos los problemas, pero no damos la solución, cada uno ha de saber encontrar la suya desde su propia percepción de la vida…

6- ¿Cuál es el trabajo del que se sienten orgullosos hasta hoy?
El Trabajo  que permaneció en nuestra mente grabado, fue el primer Foro Nacional de la Infancia y Educación de la Ciudad de Bouznika, nos invitaron  a participar en este festival… cuando subimos al escenario, observamos la asistencia de profesores, doctores… ; la imágen es difícil  describirla, pero al finalizar se pusieron todos de pie y nos aplaudieron… Una fiesta que nada tiene que ver con el Rap, de repente ves a las grandes personalidades de la sociedad, te aplauden… Fue un momento que nunca olvidaremos…

7- ¿Hay algún trabajo que pensaís que mejor habría sido no hacerlo ?
Gracias a Dios todavía no nos arrepentimos de nada, y deseamos tener el buen criterio para no cometer semejante error, pues lamentarse después no sirve de nada…

8- ¿ Qué representa el Rap para ustedes?
El Rap para nosotros es el medio y el lenguaje que utilizamos para dialogar con el mundo.

9- ¿Cómo es la reacción del público cuando estais en el escenario?
Nos gustaría escuchar esa respuesta de parte del público, pero le comentaré las estaciones mas claves en las que hemos  conectado con el público… En Ouazzane nuestro público es sensacional                                                     ..

En Saaidia un público amante, en Meknes público profesional, en Kenitra un público maravilloso, y el público de Bouznika es un público extraoridanrio de alto nivel ..

10- De quién habéis recibido influencia antes de elegir el Rap?
Nos hemos influído de grupos americanos y otros franceses… nos ha gustado el Rap, porque facilita la comunicacion rápida con los jóvenes…

11- ¿Hay obstáculos que enfrentan al grupo Wlad Zawya Style?
Por supuesto, como cualquier otro grupo, tenemos una gran cantidad de obstáculos que impiden nuestro camino y para su  información Ouazzane no disopone de un estudio de grabación, así que encontramos dificultades en el deplazamiento y hacer  viajes para la grabación… Podría ser sencillo para una canción, pero para grabar un álbum profesional, a ustedes para comentar? Eso por un lado y por otro, hay obstáculos económicos… Y los medios de comuncación, por ejemplo los periódicos estan siempre llenos de noticias de los grandes artistas y no hay espacio para los pequeños, pero debería ser lo contrario … y hay muchos más obstáculos…

12- Habladnos un poco sobre vuestro  primer álbum y cuáles son las canciones que contiene?
El Nombre del álbum : « Una palabra Única »
“Desde Ouazzane hemos venido – Wlad Zawya escuchanos – y con la palabra única no olvidamos nuestro país – Queremos verlo como deseamos”
El álbum de “Una palabra Única” está inspirado en la calle, en el pueblo popular Marroquí…

¿Porqué la unidad de la palabra ?.. Queremos decir que cada Marroquí debe tener una palabra a fin de lograr su alma; para ella existimos.

El álbum contiene 12 canciones entre ellas canciones sobre la patria: canción con la ocasión de la Marcha Verde, y otras  sociales, políticas e históricas … La palabra única es un mensaje de unidad a todos los marroquíes con el fin de ser una sola mano para el desarrollo sostenible ..

PARTE II

1- ¿Cuales son los hobies de cada uno de los miembros del grupo?
Imad Elothmani: mi afición es escribir letras, poesía, danza.
Mohammed Elhani: El fútbol.
Omar Baradii: Navegar por Internet.
Mohamed Reda Soufi: Baloncesto – Ajedrez – Lectura —

2- Cuándo os sentís felices ?
Tras el logro de algún objetivo marcado y tras el que hemos luchado y esforzado mucho, entonces somos felices.

3- Qué cosas os hacen sentir molestos?
Cuando no encontramos a quien nos ayude para lograr nuestro objetivo.

4- ¿Qué estilos de música os gusta escuchar ?
Imad escucha la música de jazz
Mohamed Reda escucha música Crink
Mohamed Elhani escucha Rap
Omar escucha la música occidental y el Rap

5- ¿Cuál es el nivel de estudios de cada uno de ustedes?
Mohamed Reda : Primer año de ISTA A.T.V
Imad : Primer año Bac Lettre
Mohamed Elhani : T. C. Lettre
Omar :  T. C. Ciencias

6- ¿Cuál fue la última película qué vio cada uno de vosotros?
Omar : Scorpion
Imad: Ishqiya 2010
Mohamed Elhani : Triage 2009
Mohamed Reda : Kurtlar Vadisi “Gladio”

7- ¿Tienen amigos en Alhucemas?
Sí, amigos del Messenger y Facebook

8- ¿Qué sabían ustedes acerca de Alhucemas?
La Ciudad de la tranquilidad,  Playas con agua tibia.
Mohamed Reda: tengo un recuerdo especial con la ciudad de Alhucemas, como mi padre me dijo que tenía miedo al mar cuando era pequeño, pero cuando  visitábamos  Alhucemas fué la primera vez que me acerqué al mar .. Recuerdo Alhucemas siempre cuando entro en el agua del mar.

9- ¿Cual es vuestro ídolo en la vida?
El Profeta Mahoma la paz sea con él.

10- Qué opinan de esos nombres :

Abd el-Krim: El campeón de Marruecos, un comandante militar y el esbozo de una gran guerra.
Ouazzane : La casa de garantía – el espíritu – el cuerpo – Un cuadro artístico que necesita limpiar su polvo.
Chaouen: hermana – la segunda mitad – la hermosa – la brillante —
Grupo Fnaire : Rap marroquí tradicional ..

11- última palabra:
Un boletín electrónico único para escuchar a los jovenes y les ayuda a integrarse en el mundo del arte.. Nuestros agradecimientos a todos los miembros que trabajan en el periodico y gracias por esta entrevista que nos ha alegrado muchísimo y siempre estaremos a vuestro servicio.. Gracias por  su apoyo moral  y esta nota la llevan ustedes .. Con nuestros sinceros saludos ..

Gracias “AlhucemasPress.Com”

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here