Tajani cree que España «será más importante en la UE» después del ‘Brexit’

0
206
  • EFE | MADRID

    Antonio Tajani (dcha.) y Ana Pastor (izq.). / EFE
  • El presidente del Parlamento Europeo considera que el adiós del Reino Unido dará más fuerza al rol español

El presidente del Parlamento Europeo, el italiano Antonio Tajani, considera que la salida del Reino Unido de la Unión Europea dará más fuerza a España en el interior de la UE, un país que además es un “ejemplo positivo” porque ha salido de la crisis “trabajando mucho y hablando poco”.

“Con el ‘Brexit’, España va a ser un país más importante en el interior de la UE, por eso es importante para mí trabajar con España”, ha destacado Tajani, quien ha visitado este viernes el Congreso de los Diputados para reunirse con la presidenta de la Cámara baja, Ana Pastor, y con el presidente del Senado, Pío García-Escudero.

Mute

Loaded: 0%
Progress: 0%

Tajani ha remarcado el ejemplo de España, un país “que ha ganado su partido contra la crisis”. Para el presidente del Parlamento Europeo, en el actual contexto de alza del populismo en la UE, es momento de “acortar” la distancia entre las instituciones y los ciudadanos, intentando resolver con eficacia sus problemas. “No me interesa hablar en contra sino hacer y, si hacemos, los ciudadanos van a estar más a favor de la estabilidad”, ha comentado Tajani que ha dicho compartir esta “estrategia” con el Parlamento de España.

En esta misma línea, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha apostado por hacer una UE “más eficaz, más democrática y más próxima a los ciudadanos” y capaz de responder a los retos y necesidades del nuevo siglo. Y ha recordado que el Parlamento Europeo representa a todos los ciudadanos europeos y a todas las “sensibilidades” y por ello cree que el éxito de Tajani en su puesto será también el éxito para todos los europeos.

Por su parte, Pío García-Escudero ha alertado de que la UE está viviendo uno de los momentos “más difíciles” en sus 60 años de historia, con el auge de los populismos, la salida del Reino Unido, la amenaza del terrorismo yihadista o la crisis de los refugiados. “Ello nos obliga a estrechar las relaciones entre el Parlamento Europeo y los parlamentos nacionales”, ha remarcado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here