Cesados máximos responsables de diferentes ministerios en Alhucemas tras las últimas manifestaciones

0
1208

El Ministerio marroquí de Interior anunció la destitución del prefecto de la ciudad rifeña de Alhucemas, en el norte de Marruecos, Mohamed Zhar, dos días después de los disturbios que se saldaron el pasado domingo con decenas de heridos y catorce detenidos.

Estos desórdenes se producen tras varios meses de tensión y manifestaciones en la localidad, que comenzaron en octubre cuando un vendedor de pescado murió aplastado dentro de un camión de basura después de que la policía le confiscara la mercancía, lo que despertó un sentimiento de indignación y humillación en la región.

El cese de Zhar, llamado a los servicios centrales de Interior en Rabat, fue anunciado por el ministro marroquí de Interior, Mohamed Hasad, durante una reunión con representantes de las autoridades centrales en Alhucemas y de la sociedad civil en esa ciudad.

El titular encargó al inspector general de su departamento, Mohamed Faouzi, que gestione los asuntos corrientes a la espera de que el rey Mohamed VI de Marruecos nombre un nuevo prefecto.

Según Hasad, esta medida busca crear un nuevo clima en la provincia de Alhucemas para responder a las expectativas de los habitantes y reunir las condiciones necesarias para lograr un desarrollo económico y social sostenible.

El cese de Zhar no es el único, ya que le siguieron los Pachas de Alhucemas, Imzouren, Ait Bouayach y Targuist, y también el Jefe de la Sección de Asuntos Públicos en la prefectura de Alhucemas.

En este contexto, se ha cesado también al delegado regional del Ministerio de fomento, transporte y la logística y el comandante regional de protección civil y el Delegado de Turismo y los Kaids de Alhucemas, y el delegado provincial de sanidad y el director del Hospital Mohamed V en Alhucemas.

Estos ceses es probable que continúen durante las próximas horas en los distintos sectores de la región.

Fuentes: EFE / Asdaerif.net

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here