Choques en varios barrios de Alhucemas tras intento de arresto a líder rifeño (videos)

0
405

Duros choques estallaron hoy entre la policía marroquí y manifestantes en tres barrios de la ciudad rifeña de Alhucemas, en el norte del país, tras un intento fallido de servicios de seguridad para arrestar al líder de las protestas rifeñas, Naser Zafzafi.

Zefzafi había conseguido huir de los agentes después de protagonizar un enfrentamiento con un predicador en mitad del rezo del viernes en la mezquita de Mohamed V de Alhucemas y de que la policía lanzara una operación para detenerlo.

Según pudo constatar Efe, los enfrentamientos, en los que los manifestantes emplearon piedras y la policía gases lacrimógenas y piedras, se desarrollaron en los barrio de Sidi Abid, Barrio Obrero y Diur al Malik, donde vive Zafzafi.

Zafzafi se ha refugiado en la azotea de su misma casa, donde lo protegen decenas de sus seguidores, mujeres y hombres, mientras que en las inmediaciones otros militantes tratan de bloquear las calles para impedir la llegada de la policía.

El “numero dos” de “Al Hirak al Shaabi” (movimiento popular), que protagoniza las protestas en Alhucemas desde hace siete meses, Nabil Ahamyik, dijo a Efe que la situación en la ciudad está “muy deteriorada”.

Militantes del movimiento han publicado en las redes sociales varios vídeos en los que se ve a fuerzas especiales tratando de tomar el control de los barrios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here