Clausura con éxito de la quinta edición de la Universidad de Verano en Alhucemas

0
82

Durante el segundo día lectivo se impartieron en la Universidad de Verano dos módulos: “Cómo crear una página web”, a cargo de la profesora Fátima Cheddi y los profesores Adil Boukabiya y Mohamed El Hakouni,  y el módulo: “Internet e investigación”, a cargo también de la profesora Fátima Cheddi y el profesor Mohamed El Hakouni.

El tercer día estuvo reservado, por su parte, para el profesor Chaouki Salhi, que impartió asimismo otros dos módulos: “Técnicas de comunicación y habilidades lingüísticas”  y “Claves para llevar adelante una empresa con éxito”.

La clausura de las actividades de esta quinta edición de la Universidad de Verano de Alhucemas, que ha versado sobre Ingeniería de las Comunicaciones y la Iniciativa Empresarial, bajo el lema “Las comunicaciones modernas y su papel en la implantación y desarrollo de la iniciativa empresarial entre los jóvenes”, tuvo lugar el domingo 31 de julio de 2016, en la sala de reuniones del ayuntamiento de Alhucemas. Estaedición ha sido organizada con el apoyo del Consejo Municipal de Alhucemas y el Consejo de la Región Tánger Tetuán Alhucemas, y en coordinación con la Facultad de Ciencias y Tecnología de Alhucemas.

Habló en primer lugar D. YassinErrahmouni, presidente de la asociación Rif Siglo 21, para referirse en su discurso a las circunstancias asociadas a la puesta en marcha de este curso, así como a todos los hechos relacionados con el evento, para dar luego paso a que los estudiantes presentes pudieran expresar en una mesa redonda sus impresiones y observaciones sobre los aspectos organizativos de la Universidad, haciendo constar éstos en sus manifestaciones su satisfacción por las lecciones recibidas y alabando el éxito de esta quinta edición de la Universidad, tanto en  sus términos organizativos como en los culturales y científicos, oyéndose también alguna crítica relacionada con el horario del programa, el lugar  y la distribución de las clases.

Tras oír estas manifestaciones, el Sr. Presidente de la asociación Rif Siglo XXI agradeció las intervenciones de los participantes, aclarando sus dudas y respondiendo a las diversas preguntas que se habían planteado, para ceder después la palabra a los profesores participantes, los cuales hicieron constar su satisfacción por el éxito del curso, mostrando asimismo su apoyo a la asociación organizadora y expresando la necesidad de seguir desarrollando esta experiencia y preservarla para el futuro como consolidación académica, cultural y civil, lo cual serviría sin duda para contribuir a enriquecer y hacer progresar la conciencia empresarial en la región del Rif en general, con el fin de establecer un compromiso positivo y eficaz en la construcción de una sociedad creativa e innovadora.

Continuó esta ceremonia de clausura con la distribución de los certificados de la universidad a los estudiantes y la entrega de algunos escudos conmemorativos a los profesores que habían intervenido en el desarrollo de esta quinta edición de la Universidad de Verano.

Para finalizar se tomaron diversas fotografías colectivas que sirvan a todos para documentar y recordar el evento y que enriquecen, con su imagen artística, las imágenes académicas.

Queremos destacar también la participación de la audienciaen una salida paralela, a modo de visita turística, a la bahía de Alhucemas, con asistencia de todos los participantes, los cuales manifestaron su satisfacción y admiración por esta iniciativa, que les había servido para salir de la rutina de las clases y los estudios.

Esta iniciativa de conjunto, única en la provincia de Alhucemas, proviene de la creencia de la asociación organizadora en la importancia de la información, la formación continua y la investigación científica, y en la necesidad de crear una atmósfera de apertura sobre diversas instituciones científicas a nivel nacional e internacional, ante la ausencia de una universidad real en la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here