¡Susto en el puerto de Melilla! Las olas casi hacen volcar a un ferry

0
671

Desde principios de la semana hasta este jueves, las provincias del Estrecho y Melilla están en riesgo o riesgo importante por viento, oleaje y fuertes lluvias. Entre ellas se encuentra Melilla que, en las últimas horas, ha sufrido en su puerto importantes complicaciones. Ejemplo de ello es este ferry procedente de Almería que, por culpa de las rachas de viento y las olas de 4 metros, ha estado a punto de volcar. Afortunadamente, todo el mundo ha salido ileso y el ferry ha llegado a su destino.

El vídeo, que se ha hecho viral, es solo un ejemplo de las grandes dificultades que están sufriendo las regiones del Estrecho para afrontar con normalidad el temporal. Durante tres días seguidos, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo o naranja y, este jueves, la actividad se concentra en Almería, Cádiz, Ceuta, Melilla y Málaga, donde el viento provocará rachas de 70 a 80 kilómetros por hora.

Los fenómenos costeros provocados por viento Levante con fuerza 8 y mar combinada del Este con olas de 4 a 5 metros afectarán a Ceuta, Melilla, Almería, Cádiz y Málaga, que tendrán aviso naranja, ycon menor intensidad afectará a Granada, que tendrá aviso amarillo por fenómenos costeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here