Visita especial del presidente de la asociación RIF SIGLO XXI, a ‘S.O.S Villages d’Enfants Maroc’ en la ciudad de Imzouren

0
201

El pasado día 13 de Abril de 2012, nuestro presidente,  el Sr. Yassin Errahmouni, acompañado del tesorero del Club UNESCO Sevilla y del presidente del Club UNESCO de Imzouren, realizaron  una visita de cortesía a S.O.S Villages d’Enfants Maroc en la ciudad de Imzouren.

Al llegar fueron recibidos por la Sra. Saida EL KHASSIM en nombre de la directiva del centro, que les proporcionó información sobre el modo de funcionamiento de la Villa y algunas de sus actuaciones y actividades de mayor interés, presentándoles tanto  a sus más estrechos  colaboradores como al conjunto de los alumnos que permanecen en la Villa en régimen de internado, por carecer de familia.

Se desplazaron a continuación a una de las casas de la Villa, en la que se les atendió con té y pastas, mientras intercambiaban impresiones sobre posibles modos de colaboración y actividades que se podrían llevar a cabo relacionadas con la Villa, especialmente con nuestra asociación RIF SIGLO XXI, teniendo en cuenta que nuestro presidente, Don Yassin Errahmouni, es animador de un programa infantil en la televisión Tamazight, lo cual les ha hecho vislumbrar la posibilidad de contar con alguien que les invite a participar con él de sus animaciones en directo.

Al final se despidieron, quedando los visitantes encantados de su encuentro con los niños y niñas que se albergan en la Villa, criaturas que merecen todo tipo de atenciones, como allí se les prestan, de manera gratuita, proporcionándoles todo lo necesario para que puedan tener el día de mañana una integración completa en la sociedad, sin ningún tipo de exclusión ni de marginación, sino enriquecidos con la formación que en la Villa reciben a través de sus profesores y del trato continuo con sus compañeros, con los que comparten sus ratos de estudio y de ocio, en un ambiente de plena amistad, cordialidad y felicidad, que se hacía patente en sus rostros y actitudes, y que dejó gratamente sorprendidos a los visitantes, por lo que felicitaron y agradecieron a Mme. Saida EL KHASSIM la labor que estaban realizando con unos niños que, de otra manera, no pasarían de ser simples niños de la calle, con todos sus peligros y calamidades.

Por su parte el tesorero del Club Unesco Sevilla ha prometido realizar gestiones con algún colegio español de niños que de algún modo quieran sentirse relacionados con este colegio rifeño de niños sin familia y les ayuden en el sentido que más puedan necesitar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here