La asociación Rif Siglo XXI toca el cielo en la apertura de la quinta edición de la Universidad de Verano en Alhucemas

0
174

La asociación Rif Siglo XXI toca el cielo en la apertura de la quinta edición de la Universidad de Verano en Alhucemas

La asociación Rif Siglo XXI inauguró el día 28 de julio de 2016 la quinta edición de la Universidad de Verano en Alhucemas, en la sala de reuniones del ayuntamiento, bajo el lema: “Las comunicaciones modernas y su papel en la implantación y desarrollo de la iniciativa empresarial entre los jóvenes”, con el apoyo del Consejo Municipal de Alhucemas y el Consejo de la Región Tánger Tetuán Alhucemas, y en coordinación con la Facultad de Ciencias y Tecnología de Alhucemas, la misma asociación encargada de organizarla desde hace 5 años, en todos los cuales se han obtenido notables éxitos dignos de destacar.

El presidente de la asociación organizadora de este importante evento, el Sr. Yassin Errahmuni, comenzó su discurso de apertura agradeciendo la presencia de los participantes, profesores, colaboradores y medios de comunicación… Luego se centró en los detalles sobre los que se iban a desarrollar los ejes y temas especiales de esta edición, para demostrar la importancia de estos cursos, basados este año en la Ingeniería de Comunicación y Desarrollo del Pensamiento Empresarial.

Le tocó el turno inmediatamente después a la representante del ayuntamiento, la Sra. Gihane El Khattabi, que quiso agradecer la labor permanente de la asociación y sus esfuerzos continuados en la realización de estas tareas formativas, destacando la importancia de organizar este tipo de manifestaciones científicas y académicas, dirigidas en particular a los jóvenes, a los que instó al desarrollo de la creatividad, la innovación y la creación de proyectos para desarrollar sus aptitudes y habilidades e integrarse en el mercado de trabajo.

Siguió después el discurso del Sr. Hassan Amhamdi, vicedecano de la Facultad de Ciencias y Tecnología de Alhucemas, el cual resaltó la importancia en esta quinta edición de inculcar el espíritu emprendedor entre los jóvenes, con el fin de crear empresas, así como para lograr el dominio de los medios de comunicación dentro de la sociedad.

La mañana del primer día de la Universidad estuvo marcada por la presencia de numerosos jóvenes de Ait Bouayach, Imzouren, Bukidan y Ajdir, a quienes se les proporcionó medios de transporte para facilitar su asistencia y que pudieran unirse a las conferencias-debate, además de participantes del centro de Alhucemas y algunas otras ciudades de Marruecos. En este primer día se celebraron dos charlas muy interesantes, la primera impartida por el representante de la Agencia Nacional para la Promoción del Empleo y las Competencias en Alhucemas, que comenzó su exposición destacando la importancia de

asimilar el espíritu empresarial y fomentar la innovación, bajo el lema: “Me encuentro a mi mismo creando mi empresa”, para centrarse después en la definición del empresario y el análisis de sus características, así como en las diversas fases necesarias para la construcción de un proyecto.

Tras finalizar su presentación, se dio paso a las intervenciones de los estudiantes participantes, que pudieron presentar sus comentarios y realizar sus preguntas y consultas, las cuales se centraron en su mayor parte sobre la importancia de la organización de este tipo de actividades, por el momento únicas y especiales, por lo que su celebración puede considerarse como un desafio y una cita anual para la ciudad. Hablaron también de la necesidad urgente de que la juventud se decida de manera firme a crear empresas y no estar esperando nada de nadie.

La segunda presentación estuvo a cargo del profesor Anass El Haddadi, que habló de los sistemas de información y de las ciudades que llamó inteligentes, empezando por la explicación de los sistemas de información, sus objetivos, la importancia de su utilización para la creación de una empresa exitosa, y la posibilidad de proyectarlo sobre la ciudad de Alhucemas para desarrollarla y hacer de ella una de esas ciudades inteligentes.

Concluida su presentación, se dio paso a las intervenciones de los estudiantes participantes, que pudieron presentar sus preguntas para aclarar sus dudas y establecer un activo diálogo con el profesor ponente.

Debemos destacar que la inauguración tuvo un exitazo llamativo y prometedor para el futuro de los jóvenes de esta región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here